¿POR QUÉ ESTAMOS ATACANDO EL ROBO DE AUTOS?

ES UN DELITO QUE AFECTA FUERTEMENTE AL PATRIMONIO DE LA CIUDADANÍA, PARA MUCHOS ES EL BIEN MÁS IMPORTANTE.

Aunque en los últimos meses el Gobierno ha logrado reducirlo, sigue siendo un delito que suma más de 90 casos al día.



¿Qué dicen las estadísticas sobre el robo de autos en Chile?

La lista de los autos más robados, el 14% de los delitos fueron a mano armada

Con el robo de un vehículo se facilita la comisión de otros delitos como:

• ROBO DE CAJEROS AUTOMÁTICOS
• ROBO A CASAS
• ALUNIZAJES EN LOCALES COMERCIALES


Están a la orden del día y le ocurre a cualquiera. Es la triste realidad de un evento que cada día se ve más frecuentemente en las ciudades de Santiago y de Chile en general: hablamos de los robos de automóviles. Por tal razón cabe hacerse las siguientes preguntas: ¿cuáles son los lugares que registran la mayor cantidad de robos en Santiago y en el país? ¿En qué momento del día se producen y cuál es el modelo de preferencia de los ladrones?

Un estudio elaborado por Prose-Chile ha permitido estar al tanto de diversas estadísticas que pueden ser de interés al momento de conocer este tipo de información. En el caso de las 5 primeras comunas en las que se produce el mayor número de robos, Ñuñoa se encuentra en el quinto lugar con un 4,6 % del total de robos reportados, cifra que comparte con la comuna de Maipú. Las Condes por su parte, cuenta con un 4,8 % del total de los robos, seguido por Providencia con un 5,5 %. ¿Y la comuna que estaría registrando el mayor número de robos? El primer lugar se lo lleva Santiago Centro, con un 7,2 % del total de los eventos. A excepción de Maipú, casi todas las comunas mencionadas son céntricas y con una alta afluencia de personas en el transcurso del día.

Si hablamos a nivel regional, el quinto lugar se lo lleva Viña del Mar, con un 2,2 % del total de robos. Más arriba le sigue Temuco, con 2,6 %. El tercer lugar lo tiene Iquique con 2,9 %, mientras que Concepción y Antofagasta tienen un 3,6 % y 4,8 %, respectivamente.



MAPS

Providencia 2133, Oficina 307
Providencia - Santiago

Ver en Mapa

PHONE

+56 2 2300 1089

SOCIAL

| 2018 Rastreo Móvil